En PlaceIn estamos muy convencidos de que una buena Carta Digital te ayudará e incrementar las ventas en tu restaurante, cafetería o bar. Pero… ¿realmente sabes cuáles son los elementos que hacen que una carta impacte en tu cliente?
El 65% de los consumidores demandan cartas sencillas y fáciles de entender, que la carta sea inclusiva y variada, con productos para personas celíacas, con opciones vegetales y apropiadas para dietas.
Y sobre todo, que la carta invite a tomar una decisión rápida. En nuestros trabajos y en nuestro día a día tomamos decisiones continuas. Si la elección de un plato lleva mucho mucho tiempo, el cliente terminará por cansarse.
En este post te vamos a contar cuáles son los elementos clave para que tu carta menú sea mucho más vendedora.
8 elementos imprescindibles que debe tener tu Carta Digital
Imagen de marca en la cabecera y en el footer
La primera imagen que verá tu cliente al escanear tu Carta Digital es la cabecera. En ella lo ideal es incluir una imagen de tu propio local y el logotipo de tu negocio.
Y la última es la foto del footer. Ambas imágenes podrás personalizarlas y elegir las más adecuadas dependiendo del momento de la temporada.
Banners y pop ups
Seguro que tienes una promoción especial que quieres comunicar en tu menú, un producto de temporada en el que eres especialista o tu menú del día. En una carta en papel toda esta información no puede reflejarse, pero en una Carta Digital sí, gracias a los banners y pop-ups.
Tanto los banners como los pop-ups son elementos que puedes ir cambiando según la temporada u oferta que quieras comunicar. En el ejemplo puedes ver un pop up con una oferta menú de primero, bebida y postre y un banner para la ocasión comidas.
Platos y bebidas
Una buena Carta Digital debe disponer de fotografías de los platos y bebidas por familia (bebidas, menús, carnes, pescados, postres, combinados), para facilitar la elección y generar apetitosidad. En la Carta Digital de PlaceIn las familias aparecen colocadas en formato horizontal.
Descripciones de productos
Cada uno de los platos, bebidas o postres deberá ir acompañado de una fotografía, de una descripción de producto, de un precio y de un tamaño, que aporte información rápida y concisa para facilitar la elección de tu cliente.
Además, para ordenar toda la carta, te ofrecemos la posibilidad de crear subfamilias. Por ejemplo, dentro de la familia de bocadillos, puedes crear la subfamilia de bocadillos fríos o calientes, o de hamburguesas, de pollo o carne.
Otro elemento importante de nuestras cartas son los tags o etiquetas de producto, con los que podrás destacar esa novedad o producto más vendido.
Fichas de producto y alérgenos
Una buena descripción de producto es un elemento diferenciador. Destaca esa elaboración única que tiene tu hamburguesa y esos ingredientes especiales que la hacen diferente. También es fundamental indicar si tu fotografía es real o es orientativa.
Y no te puedes olvidar de describir todos los alérgenos de tu plato o postre. Es fundamental para aquellos clientes que pueden presentar alguna intolerancia o alergia.
Idiomas
Una funcionalidad súper importante de nuestra Carta Digital es que es multi-idioma. Tú eliges los idiomas en los que quieres mostrar tu carta, y nosotros te los activamos. Así tu cliente verá la carta en el idioma que tenga asociado a su navegador.
Redes sociales y ubicación
Tus clientes podrán conocer tus redes sociales y la ubicación en Google Maps de tu restaurante. La ubicación en Google Maps es relevante porque contiene las reseñas que dejan tus comensales en tu perfil, e incentivan que otros clientes puedan dejarlas.
Colores y fondos
Para terminar, en nuestra Carta Digital te damos la posibilidad de que escojas entre diferentes skins o fondos: color blanco y verde, color blanco y rojo y fondo oscuro.
Seguiremos trabajando para poder ofrecerte nuevas funcionalidades muy pronto 🙂
¿Quieres ver todo el potencial que tiene la Carta Digital? Entra en estos dos enlaces