Aumentar el consumo de bebidas y comidas en tu hotel, y de otros servicios relacionados puede que te parezca en un principio un desafío, pero existen varias estrategias que puedes implementar para conseguirlo. Te damos en este post algunas ideas:
8 ideas para aumentar el consumo en tu hotel
Ofrece paquetes y promociones especiales
Crea ofertas atractivas que incluyan servicios adicionales al propio alojamiento, como descuentos en tu propio restaurante, tratamientos de spa, actividades recreativas, transporte, etc. Esto incentivará a los huéspedes a incrementar el gasto durante su estancia.
En el caso de que tu hotel no tenga cocina propia, te recomendamos que establezcas acuerdos con restaurantes cercanos que puedan ofrecer servicio de desayunos, comidas, cenas o delivery/take away.
Room service de comida y bebida
Seguro que conoces muchos restaurantes que ofrecen servicio de comida y bebida a la habitación, pero… ¿cómo se hace ese pedido? En la mayoría de las ocasiones este pedido no está digitalizado y tiene que hacerse en la propia recepción o llamando por teléfono.
En PlaceIn te ofrecemos otra alternativa, que es que tus huéspedes puedan pedir desde su propia habitación escaneando un código QR, que les llevará a una sencilla Carta Digital con toda tu oferta de comida y bebida. Te aseguramos que con esta sencilla herramienta aumentará enormemente el consumo de tus clientes. ¡Haz la prueba!
Experiencia gastronómica variada y de calidad
La oferta de comida y las bebidas son una parte muy importante de la experiencia hotelera. Asegúrate de ofrecer una amplia variedad de opciones e indicarlas en la carta (opciones sin gluten, para veganos, menús para niños, snacks y bocatas…).
Considera la posibilidad de colaborar con chefs reconocidos u ofrecer platos locales para aquellos visitantes extranjeros o de otras zonas.
Upselling y cross-selling
Son dos términos muy de marketing que significan exactamente intentar incrementar aumentar el ticket medio (upselling) y vender otros productos relacionados (cross-selling).
Forma a tu personal para que ofrezca más servicios a tus clientes otros relacionados. Por ejemplo, tu equipo puede ofrecer un cambio de habitación con vistas panorámicas por un pequeño incremento, suites más grandes o servicios adicionales como spa o masajes.
Además, tu hotel también puede ofrecer servicios complementarios como tours locales o actividades recreativas.
Programas de fidelización
Implementa un programa de fidelización que recompense a los huéspedes frecuentes con beneficios exclusivos, como descuentos, mejoras de habitación gratuitas, servicios adicionales o puntos que se pueden canjear por futuras estancias.
Fidelizar a un cliente es mucho más barato que conquistar a uno nuevo. Por eso en PlaceIn disponemos de una herramienta de marketing que te ayudará a fidelizar mucho mejor a tus clientes y a comunicar mejor todo lo que ofreces.
Experiencias personalizadas
Conoce a tus huéspedes y ofréceles experiencias personalizadas durante su estancia. Esto puede incluir detalles especiales en la habitación, recomendaciones personalizadas de actividades o servicios, o incluso menús adaptados a sus preferencias alimentarias.
Colaboraciones locales
Establece alianzas con negocios locales, como restaurantes, tiendas o atracciones turísticas. Puedes ofrecer descuentos exclusivos a tus huéspedes o promocionar sus servicios a cambio de beneficios para tu hotel.
Esto brindará tus huéspedes opciones de ocio adicionales y ayudará a generar sinergias con otros actores del sector turístico.
Encuestas de satisfacción
Realiza encuestas periódicas para recopilar comentarios y sugerencias en tus huéspedes, y ofrece incentivos: un sorteo de una estancia en tu hotel, un % de descuento en su próxima estancia… Esto te ayudará a identificar áreas de mejora y oportunidades para aumentar el consumo.
Aprovecha estos comentarios para implementar cambios y ajustes en función de las necesidades y preferencias de tus huéspedes.
Recuerda que la clave para aumentar el consumo en tu hotel es ofrecer una experiencia única, diferente y satisfactoria tus clientes huéspedes. Enfócate en la calidad de los servicios, la atención al cliente y la personalización para fomentar un mayor gasto durante toda su estancia.
¿Quieres que te ayudemos a incrementar las ventas en tu hotel? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.