Carta Digital portada

Dale más visibilidad a tu Carta Digital con estos sencillos consejos

Queremos ayudarte a que tu Carta Digital esté siempre visible en tu restaurantecafetería, bar o negocio hostelero. Según estadísticas, los locales que emplean tecnología mejoran un 16% del margen neto.

Te mostraremos diferentes ejemplos en donde colocar tu código QR para que tus clientes sepan que tienes una Carta Digital, opciones de pedido desde la mesa o pago. 

Por el momento, un 13,81% de los locales utilizan cartas con QR.¡Tu restaurante está a la vanguardia, cuéntaselo al mundo!

1. En tus redes sociales

Tus redes sociales son el espacio más adecuado para que tus clientes conozcan toda tu oferta gastronómica. ¿Sabías que el 80% de los comensales consulta información sobre los restaurantes en internet antes de hacer su reserva?

En tu perfil de Google puedes indicar el enlace a tu Carta Digital. En este post te indicábamos los pasos para hacerlo. Ya ves que es muy sencillo y marcarás la diferencia con respecto a otros restaurantes que no tienen mentalidad digital. 

En Instagram también puedes añadir tu Carta Digital. Sólo tienes que acceder a tu perfil de Instagram y pulsar en Editar Perfil. Clica en la opción Enlaces y añade tu URL de la Carta Digital en Añadir enlace externo. 

2. En tu página web

Tienes una página web para tu restaurante y aquí también es súper recomendable que añadas los enlaces a tu Carta Digital para que esté siempre disponible para consulta. 

Fíjate cómo lo ha hecho nuestro cliente Irish Temple, añadiendo un enlace a cada una de sus cartas desde el menú de su web. De esta forma todos sus clientes ven la carta antes de acudir al restaurante o hacer la reserva.

3. En la mesa, por supuesto

Colocar el código QR de la Carta Digital en la mesa es el espacio más común. Puedes optar por diferentes soportes y formatos:

  • Pegatinas vinílicas
  • Soportes en madera o plástico
  • Peanas en metacrilato
  • O elementos de decoración como pegatinas en botellas, o en los servilleteros

Ya ves que las posibilidades son múltiples. En PlaceIn te ayudaremos a visibilizar toda tu Carta en los soportes y ubicaciones que tengas disponibles, y adaptándonos a las posibilidades de tu local. ¡Pregúntanos y no te quedes con las dudas!

publicación QR carta digital

4. En pantallas o tablets

También podrás informar que tienes una carta con pedido y pago desde la mesa, o dar a conocer tu sistema de pedido en colas en pantallas o tablets en tu propio local.

Al igual que difundes una oferta por tiempo limitado de esa pizza o hamburguesa, deberías hacer lo mismo con tu nueva Carta Digital 😉

5. Carteles en la puerta

Al lado de tu puerta de entrada también puedes colocar un código QR para la consulta de tu Carta Digital con pedido desde la cola. ¿Sabías que de media un cliente tarda 10 minutos en observar, elegir, pedir y pagar? Puedes ahorrarte ese tiempo por cada servicio. 

¿Y en qué negocios es útil? Pues en realidad en todos los negocios de hostelería que te puedas imaginar, aquí sólo unos pocos ejemplos:

  • Restaurante, por supuestísimo. Cuando tu restaurante esté cerrado o un cliente curioso quiera consultar tu Carta, escanea el código QR y voilà, ya puede ver toda tu oferta
  • Heladería. Coloca un cartel en la puerta de tu heladería para que tus clientes puedan saber qué sabores vendes y saltarse las colas pidiendo desde el móvil
  • Si tienes un servicio de delivery o take away, puedes colocar un cartel para informar a todos tus clientes
  • Panaderías. Tus clientes podrán hacer el pedido desde el móvil escaneando un QR en la puerta, continuar con sus recados, y recoger su pedido en cuanto esté listo
  • Locales de pizza al corte o sushi para llevar. En vez de hacer que tus clientes tengan que esperar, pedir y pagar, crea una cola rápida para aquellos que ya saben qué comer
  • Sitios de comida para llevar. Informa mediante un cartel que tienes servicio de take away. Verás al momento cómo se incrementan los pedidos
cartel sakura sushi placein
cartel paradiso hamburguesería carta placein

6. En folletos o flyers

Como restaurante con servicio de delivery o take away, seguro que empleas webs de conocidos marketplaces. Y eso está muy bien al inicio, porque son una muy buena plataforma para darte a conocer. 

Pero una vez que tu cliente te ha pedido por ese marketplace, es hora de llevarlo a tu propia plataforma de pedidos. Utilizando PlaceIn Wherever te ahorrarás más de un 30% en comisiones y estarás vendiendo con tu propia imagen de marca

Así que para hacer esa transición, te recomendamos que a la hora de despachar un pedido, coloques un flyer o folleto en la bolsa para difundir tu propia Carta Digital con pedidos para llevar y recoger¿Quieres conocer cómo hacer una Carta Digital más vendedora? Te enseñamos los bloques que debe tener sí o sí una Carta.

7. En pizarras exteriores

Al igual que tienes una pizarra para colocar tu menú del día, ¿por qué no emplear una pizarra para informar que tienes un servicio de pedido desde la mesa o que tienes delivery y take away?

8. En bolsas o cajas de alimentos

En los recipientes y envases que emplees para pedidos para llevar o recoger, puedes colocar también el código QR de tu carta. Estarás generando un mayor recuerdo de toda tu propuesta culinaria.

Puedes acompañar a este QR de una oferta o descuento para el próximo pedido que haga a través de tu carta digital. 

9. En tarjetas de visita o posavasos

Genera una experiencia de 10 en tu negocio y crea posavasos o tarjetas de visita en donde tus clientes puedan llevarse tu carta en el bolsillo, y recordarte en otros momentos. Aquí unas ideas 😉

Carta posavasos PlaceIn

Los códigos QR han venido para quedarse y a diario son empleados en cientos de negocios para múltiples finalidades. 

Haz que tu carta sea más visible. En PlaceIn somos tu partner de digitalización. ¡Contáctanos! 🙂