Carta Digital Google Empresas

Cómo añadir tu Carta Digital a tu perfil de Google Empresas

A la hora de reservar una mesa en un restaurante, como comensales siempre buscamos su menú en redes sociales o Internet. Y es que necesitamos verificar si la carta del restaurante encaja con nuestros gustos, verificar sus precios, revisar si tienen opciones para los peques, platos sin gluten, etc. 

Por eso, en este post te traemos un contenido muy interesante, y es que te vamos a enseñar a añadir en enlace de tu Carta Digital a tu perfil de Google Empresas, o Google Business Profile

Google Empresas o Google My Business (su nombre antiguo), es una herramienta muy interesante para tu restaurante. Permite convertir a los usuarios que encuentran a tu empresa en nuevos clientes, y ayudarte a crear un escaparate de tu negocio con fotos, publicaciones e información relevante.

Si consigues que tu negocio esté 100% actualizado en Internet, tus clientes podrán llegar a tu negocio sin fricciones y mucho más fácil.

 

¿Cómo añadir el enlace de tu Carta Digital a tu perfil de Empresa de Google?

Si has definido tu negocio como un restaurante o un sitio de venta de comida o bebida, tendrás diferentes funcionalidades en tu Perfil de Empresa de Google, como la opción de añadir el enlace de tu Carta y que esté visible en tu perfil de empresa.

Solo tienes que escribir el nombre de tu empresa en Google Chrome, a Editar la información de empresa > Contacto > Enlace a la carta

Ejemplo Editar perfil Google Empresa
Perfil Google Empresa Enlace a carta

Solo tienes que añadir el enlace de tu Carta Digital para que los clientes vean toda tu oferta.

Te recomendamos que puedas utilizar un acortador de URL como bitly o Acortar link para que puedas personalizar el enlace de tu Carta.

Enlace final carta digital
Enlace Carta Digital acortador

Y con esto ya tendrías tu enlace de la Carta Digital añadido a tu perfil de empresa. De esta forma todos tus clientes que busquen tu negocio en Google, podrán entrar en tu Carta Digital. Y esto te da muchísima visibilidad, ya que tu restaurante posicionará mucho mejor que tu competencia. 

Para poder coger el enlace de tu Carta Digital, solo tienes que acudir a tu Panel de Gestión y en el área de Publicación copiar el link del enlace. En este post te dejamos las instrucciones para que puedas tener tu enlace. 

La visibilidad de tu restaurante en buscadores es fundamental para asegurar que tus clientes puedan encontrarte.  Disponer de un perfil en Google Empresa es gratis y ya ves que añadir tu Carta Digital PlaceIn es algo súper sencillo y que marcará la diferencia con respecto a tus competidores

¡Pruébalo y ya nos dices!